”COMO CREAR LAS HERRAMIENTAS EN MS. EXCEL”
FUNCIONES.
SUMA
Combinar celdas o columnas en una suma no es tan fácil como escribir el nombre de cada celda y añadir el símbolo + en medio.
BUSCAR
La función BUSCAR se utiliza para buscar en una sola fila o columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o coumna.
COINCIDIR
Con COINCIDIR buscamos un elemento en un intervalo de celdas y obtendremos la posición de ese elemento en el rango que hemos indicado.
ELEGIR
Con la función ELEGIR obtendremos un valor de una lista de hasta 254 posibles.
FECHA
Con esta función obtendremos una fecha a partir de tres valores diferentes. En concreto, año, mes y día, por ese orden.
DIAS
La función DIAS sirve para mostrar el número de días transcurridos entre dos fechas distintas.
ENCONTRAR y ENCONTRARE
Con estas dos funciones encontraremos una cadena de texto dentro de una segunda cadena. El resultado obtenido será la posición inicial de la primera cadena de texto.
Ambas funciones se utilizan con la estructura =ENCONTRAR.
INDICE
Por último, INDICE nos da un valor o referencia de una celda o matriz de celdas desde una tabla o rango.
. Formulas principales.
• Suma.
• Resta.
• Multiplicación.
• División.
• Promedio, media o media aritmética.
• Valores máximos
y mínimos.
• Contara.
Contar Sí.
Comentarios
Publicar un comentario