BIOGRAFIA DE MADDIE BRADSHAW

Es una niña de Dallas, Texas. Con tan solo 10 años de edad, un día al frente de su casillero se dio cuenta que podía estar decorado de una mejor manera. Unió su pasión por el arte y el hábito familiar de reciclaje para dibujar una figura abstracta en blanco y negro de Albert Einstein en el interior de una chapa de refresco, con un imán le dio vida a su aburrido casillero escolar. Esa chapita causó sensación en el resto de sus compañeros; a los pocos días, la niña de 10 años ya tenía decenas de pedidos para la decoración de los casilleros de sus amigos. Maddie, se dio cuenta que su nueva creación se vería muy bien en collares -pero no cualquier collar-, sino uno magnético que les permitiría a las niñas substituir cuantas veces quisieran el diseño de su collar, con tan sólo cambiar la chapa. Al cabo de tres años, el proyecto de Maddie tenía 40 empleados y vendía más de 60 mil collares por mes en 2.500 tiendas de Estados Unidos, Canadá y las Bahamas, generándole ganancias por más de un millón de dólares, con apenas 13 años de edad. Actualmente, Maddie tiene 16 años y continua con su empresa, ya ha escrito su primer libro y está cursando su bachillerato, realiza actividades deportivas en su escuela y sueña con ir a la universidad, aunque no se ha decidido entre estudiar Derecho o Publicidad.

Este caso exitoso nos lleva a identificar algunas ideas a tomar en cuenta.

  • Combina tus habilidades y pasiones: Lograremos generar ideas con valor agregado a nuestro entorno. Recuerda lo que pudo lograr una niña con sólo combinar una chapa y un dibujo.
  • Adapta tu idea al entorno: Una vez que tengamos la idea, analizamos los potenciales y distintos usos que le pudieras dar a tu creación. No te quedes en la idea original, rompe paradigmas y explora las distintas alternativas. Las ideas acompañadas de innovación nunca son descabelladas, pues todas te ayudarán a moldear el producto final. 
  • Estudia tu mercado: Para ello enfóquemonos en nuestro público objetivo, sus gustos o tendencias. Esto puede darse con varias conversaciones entre amigos o una simple caminata por la ciudad; lo cual nos permitira trazar una buena estrategia para la distribución de tu creación. También es importante probar tu producto, conversa con al menos 10 potenciales clientes y evalúa cuántas de ellas estarían dispuestas a comprar tu producto.
  • Analiza las matemáticas de tu proyecto: es importante considerar cuáles son los costos asociados a tu producto y los potenciales ingresos para analizar si es una idea viable. Sin embargo, ten presente que si enfocas las ganancias como el objetivo principal de tu proyecto, es probable que no se haga realidad. 





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