PROPUESTA DE VALOR UNICA
¿QUE ES UNA PROPUESTA
DE VALOR ÚNICA?
En si lanzar un
producto nuevo no es tarea fácil. Muchas veces recurrimos a crear
productos similares a otros que ya existen en el mercado. Lo cual, al
momento de hacerlo sabemos que debemos de alguna forma diferenciarnos de
la competencia mejorando los productos ya existentes mediante la innovación.
En si nuestra propuesta de valor única es lo que nos distingue en el
mercado. Lo que nos diferencia de la competencia y el motivo por el cual
los clientes nos escogerán a nosotros.
¿DE QUÉ ME SIRVE TENER UNA PROPUESTA DE
VALOR ÚNICA?
Para tener éxito las empresas se enfocan en nichos de
mercado muy específicos y diseñan estrategias de
diferenciación para captar el interés de los clientes. Cuando vamos a
vender nuestro producto debemos pensar que, para nuestros clientes prospectos
eres una opción más de las que hay en el mercado. Con la propuesta de valor única
lo que haces es facilitarles este proceso diciéndoles exactamente por qué eres
la mejor opción, qué tienes
tú que no tiene la competencia.
RECOMENDACIONES PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA
Aquí podemos incluir algunas recomendaciones que podemos tener en cuenta
para desarrollar una propuesta de valor única según Gregory Ciotti.
·
Enfócate en tu público ideal. Aunque parezca que al enfocarnos en un solo público esteráremos dejando
de hacer dinero, estratégicamente nos conviene ya que te enfocarás en ser el
mejor en un área muy específica del negocio. Recordemos que no debemos que gustarles a todos, pero
si deberás enamorar a algunos.
·
Aprovecha las debilidades de tus competidores. Muchos de nuestros clientes prospectos
no están satisfechos con los productos o el servicio que le
ofrecen tus competidores. Lo cual a nosotros nos conviene averiguar bien cuáles
son las quejas de nuestros clientes prospectos y crea un producto o
servicio superior tomando en consideración su retroalimentación.
·
Sé único. La mejor forma de
destacarnos de la competencia es siendo diferente. No intentar ser mejor en todos los aspectos; ya que
acabaremos siendo uno más del montón. En cambio, ofrezcamos algo único, algo específico que nadie más tiene.
·
Piensa como tus clientes. Es muy importante que
intentemos ver nuestro emprendimiento desde afuera y que sepas qué piensan de nuestros clientes.
·
Sé sincero. Por más que sepamos cómo nos gustaría
diferenciarte nuestra competencia, no prometamos lo que no puedes
cumplir. Porque en si nuestra propuesta
de valor única debe ser honesta y reflejar lo que es nuestro proyecto,
no lo que tal vez podría llegar a ser.
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