PROPUESTA DE VALOR UNICA

¿QUE ES UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?

En si lanzar un producto nuevo no es tarea fácil. Muchas veces recurrimos a crear productos similares a otros que ya existen en el mercado. Lo cual, al momento de hacerlo sabemos que debemos de alguna forma diferenciarnos de la competencia mejorando los productos ya existentes mediante la innovación. En si nuestra propuesta de valor única es lo que nos distingue en el mercado. Lo que nos diferencia de la competencia y el motivo por el cual los clientes nos escogerán a nosotros.

¿DE QUÉ ME SIRVE TENER UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?

Para tener éxito las empresas se enfocan en nichos de mercado muy específicos y diseñan estrategias de diferenciación para captar el interés de los clientes. Cuando vamos a vender nuestro producto debemos pensar que, para nuestros clientes prospectos eres una opción más de las que hay en el mercado. Con la propuesta de valor única lo que haces es facilitarles este proceso diciéndoles exactamente por qué eres la mejor opción, qué tienes tú que no tiene la competencia.

RECOMENDACIONES PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA

Aquí podemos incluir algunas recomendaciones que podemos tener en cuenta para desarrollar una propuesta de valor única según Gregory Ciotti.

·         Enfócate en tu público ideal. Aunque parezca que al enfocarnos en un solo público esteráremos dejando de hacer dinero, estratégicamente nos conviene ya que te enfocarás en ser el mejor en un área muy específica del negocio. Recordemos que no debemos que gustarles a todos, pero si deberás enamorar a algunos

·         Aprovecha las debilidades de tus competidores. Muchos de nuestros clientes prospectos no están satisfechos con los productos o el servicio que le ofrecen tus competidores.  Lo cual a nosotros nos conviene averiguar bien cuáles son las quejas de nuestros clientes prospectos y crea un producto o servicio superior tomando en consideración su retroalimentación. 

·         Sé único. La mejor forma de destacarnos de la competencia es siendo diferente. No intentar ser mejor en todos los aspectos; ya que acabaremos siendo uno más del montón. En cambio, ofrezcamos algo único, algo específico que nadie más tiene.

·         Piensa como tus clientes. Es muy importante que intentemos ver nuestro emprendimiento desde afuera y que sepas qué piensan de nuestros clientes.

·         Sé sincero. Por más que sepamos cómo nos gustaría diferenciarte nuestra competencia, no prometamos lo que no puedes cumplir. Porque en si nuestra propuesta de valor única debe ser honesta y reflejar lo que es nuestro proyecto, no lo que tal vez podría llegar a ser.


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