“LEAN CANVAS.”

                        LEAN CANVAS

·        Concepto

El Lean Canvas es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. El Lean Canvas está basado en el Modelo de Negocio diseñado por Alex Osterwalder.

·        Explicar con detalles los componentes del Lean Canvas.

1. Segmento de clientes:

Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.

2. Propuesta de valor:

Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.

3. Canales de comunicación y ventas:

·  Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.

·  Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.

 

4. Relaciones con clientes:

Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.

5. Flujo de ingreso:

Sirve para saber cuánto está dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.

6. Recursos clave:

Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.

7. Actividades clave:

Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.

8. Socios clave:

Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.

9. Estructura de costes:

La estructura de coste consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.

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